En horas de la noche del sábado, la guardia de Defensa Civil Municipal, recibe 5 llamados telefónicos de vecinos de Calle Copiapo norte al 1.600, donde informaban que por el fuerte viento y lluvia, arboles y postes de energia cedierón cayendo sobre la cinta asfaltica.
En este sentido, el área de Defensa Civil, solicitó a Ec Sapem cortar todo el suministro eléctrico para que personal de DC pueda trabajar con la extracción de arboles caidos.
En el lugar se observó que desde Calle Copiapo en intersección con Pasaje Islas Malvinas hasta la intersección de Avenida Cordoba, 4 postes, 2 Arboles y cables de servicios de energía eléctrica, de TV y telefonía, se encontraban sobre la calzada. Afectando la baja de energia a domicilios particulares cuando se produjo el hecho.
Personal de Defensa Civil, señalizó la zona colocando ballas y cinta de peligro para prevenir algun tipo accidente de los transeúntes y resguardar la integridad física del personal que se encontraba trabajando en el lugar.
Cabe descartar, que se realizó un trabajo articulado entre, el personal de Defensa Civil Municipal, Ec Sapem y la direccion de Tránsito del Municipio de Tinogasta y vecinos del lugar que colaboraron.
Desde horas tempranas de este domingo, el personal de la empresa Ec Sapem se encuentra trabajando en la zona afectada para reubicar las columnas y solucionar los cortes de cableado. Se estima que entre las 18 a 19 horas se reestablecerá el servicio electrico en la zona.