El Gobernador Raúl Jalil junto con el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, cerraron la intensa agenda de trabajo con la visita a obras que actualmente se encuentran en plena ejecución con fondos nacionales.En primer término, acompañados por el Obispo de Catamarca Luis Urbanc visitaron la obra “Paseo Cultural y Religioso Virgen del Valle” que tiene una inversión de 208 millones de pesos, generando 80 puestos de trabajo.
La intervención cuenta con tres sectores diferenciados: La Gruta, Casa de la Virgen María, Plaza de la Virgen y Centuria. Se contemplan obras complementarias previas, como demoliciones en los tres sectores, estudios y obras hidráulicas, limpieza de montaña, provisión de agua y riego, y obras eléctricas.
Posteriormente recorrieron la ampliación del Pabellón de Aulas Comunes de la Universidad Nacional de Catamarca por una inversión de $121 millones, que se prevé finalizar en junio del 2022 generando 50 puestos de trabajo.
En la oportunidad el rector de la Unca, Oscar Arellano, agradeció la intervención y explicó que la obra mejorará el espacio físico de la Universidad, incrementando aulas de uso común en cantidad y calidad en el marco del Plan de Reestructuración y Crecimiento de la Casa de Altos Estudios.
Terminando la agenda de trabajo visitaron el inicio de la obra de repavimentación y mantenimiento de la Ruta Nacional 38, tramo final Av. Circunvalación – Límite con Tucumán (Malla 441)
La obra de 66, 2 Km, con una inversión de $1.618 millones, consiste en la recuperación y restitución de condiciones de la calzada con trabajos de bacheo superficial de pavimento asfáltico caliente, reconstrucción de banquinas, imprimación, reposición de alambrados, reposición y recolocación de baranda metálica junto con el señalamiento vertical y horizontal.