El hecho tuvo lugar este sábado 18:20 horas en el puesto de control de Cerro Negro, en el departamento Tinogasta. Allí un ciudadano mayor de edad no se quiso realizarse hisopado y se dio a la fuga. Por esto se dio aviso a la subcomisaria de El Salado donde esta persona fue invidualizada y también hizo caso omiso al requerimiento. Tras esto fue detenido frente subcomisaria Copacabana allí se le volvió a requerir la documentación y emprendió la fuga nuevamente, dejando la documentación.
Se realizó seguimiento por Ruta nº 60 intentando detener la marcha del mismo a fin de resguardar la integridad física de él y de terceros, logrando interceptarlo en el puesto de control de ingreso a la ciudad de Tinogasta, donde se mostró agresivo vociferando insultos al personal policial y negándose a identificarse mostrando resistencia al procedimiento.
Ante esto se procedió al arresto por infracción al código de faltas y secuestro del rodado que conducía, un Fiat Argo. La persona finalmente fue identificada como Eduardo Gregorio Acosta Pozo de 52 años, quien es oriundo de San Miguel de Tucumán.