En una iniciativa conjunta anunciada hace días, el Departamento de RRSS y el Departamento de Protección Ambiental de Zijin Liex, junto con vecinos de Fiambalá y Tinogasta, llevaron a cabo el monitoreo ambiental comunitario y participativo de agua superficial y subterránea en la región. Dos puntos de muestreo fueron seleccionados en Fiambalá: el río Guanchín y el pozo de extracción de agua potable en el barrio San Pedro.
El proceso fue encabezado por el Técnico Rodolfo Vega, Supervisor del área de control operativo, y contó con la participación de la Licenciada Anabella Romano y la Técnica Flavia Muñoz, del área de permisos y calidad ambiental. Quienes, junto a los vecinos, llevaron a cabo todas las acciones necesarias para evaluar la calidad del agua en la región.
Este tipo de monitoreos subraya la importancia que otorga la empresa a la participación ciudadana. Además, destaca el firme compromiso de Zijin-Liex y la comunidad local con la protección del ambiente, reforzando su dedicación conjunta hacia un futuro más sostenible y limpio para todos.
El exrepresentante de modelos falleció tras estar en terapia intensiva en el Hospital Fernández. El exrepresentante de modelos Ricardo Piñeiro murió este miércoles tras sufrir un ACV...