El esperado regreso del Desafío Ruta 40 YPF está a la vuelta de la esquina. La competencia que tendrá lugar del 26 de agosto al 1 de septiembre en La Rioja, Belén y Salta y será válida por el Campeonato Mundial de Rally Raid, cuenta con un centenar de pilotos inscriptos.
El retorno del Desafío Ruta 40 YPF, tras cinco años de espera, ha resonado profundamente en la comunidad del rally raid, generando una respuesta impresionante en cuanto a las inscripciones. La participación de 99 tripulaciones, entre W2RC y OPEN, sumados a los 16 competidores que tendrá Desafío Ansenuza, demuestra el gran interés y la pasión que rodea a esta competencia emblemática.
Catamarca será protagonista fundamental de este evento deportivo mundial ya que, de las cinco etapas de carreras previstas, cuatro de ellas se correrán en nuestra provincia, llegando la carrera a Belén el próximo martes 29 de agosto para disputar cuatro días de competencias antes de finalizar en Salta.
El campamento de la competencia en Catamarca tendrá como sede al Polideportivo de Belén, lugar desde donde la carrera visitará lugares emblemáticos como el Salar de Pipanaco, Campo del Arenal y las dunas de Fiambalá, entre otros.
De esta manera nuestra provincia recupera el protagonismo a nivel mundial en este tipo de carreras Cross Country, tal como fue escenario durante diez años consecutivos con el paso del Dakar, donde pilotos de la talla del príncipe qatarí Nasser Al Attiyah con la Toyota oficial serán de la partida.
Un catamarqueño en carrera
Esta carrera del Mundial de Rally Raid tendrá la presencia del piloto catamarqueño Marcio Yampa quien estará corriendo dentro de la categoría Open de Motos con una KTM 450 Rally, Yampa, quien es oriundo de Belén, es un experimentado piloto Cross Country que obtuvo importantes campeonatos dentro de South American Rally Race.
El exrepresentante de modelos falleció tras estar en terapia intensiva en el Hospital Fernández. El exrepresentante de modelos Ricardo Piñeiro murió este miércoles tras sufrir un ACV...