Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro denunciaron que trabajadores fueron agredidos por negarse a manipular materiales con asbesto.
La línea B de subte se encuentra de paro este viernes por la mañana ya que los trabajadores que denunciaron que el personal fue agredido por negarse a operar con la presencia del material cancerígeno conocido como asbesto.
A primera hora de esta madrugada, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) informó lo sucedido a través de un comunicado en el que se anunció la decisión tomada debido a que “cerca de la medianoche, un integrante de la patota y delegado de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), ingresó al taller Rancagua y comenzó a increpar a operarios que se negaban a manipular materiales con asbesto. Esta persona golpeó y empujo a varios compañeros del taller, provocando que uno de ellos caiga en la zona del tercer riel electrificado, al borde de ocasionar una tragedia”, detallaron.
El comunicado de Metrodelegados por el paro de subtes en la línea B
El actor no escatimó términos para criticar la decisión judicial porteña. La conductora primero ironizó y luego contó que no mandará a sus hijos a las clases presenciales. Rechazan la medida...